GEOLODÍA BADAJOZ 2018 GEOLODÍA BADAJOZ (2018)

Lugar: Interés Científico "Sierra del Cordel y Minas de Burguillos del Cerro"
Sábado 12 de mayo de 2018




El sábado 12 de mayo se visitará el Lugar de Interés Científico "Sierra del Cordel y Minas de Burguillos del Cerro". Es una actividad totalmente gratuita y apta para todo tipo de público.
Hay habilitado un autobús, que saldrá de Mérida (Hornito Santa Eulalia, en la Avda. de Extremadura, nº 11) a las 9:00 de la mañana. Para ir en autobús será imprescindible la inscripción previa a través del correo electrónico geologiasextremadura@gmail.com (las plazas del autobús se cubrirán por riguroso orden de inscripción).
Se realizará el trayecto sin paradas, estando prevista la primera parada ya en Burguillos del Cerro, a las 10:30. Se visitará en primer lugar el museo de geología. Posteriormente nos dirigiremos andando hasta la Sierra del Cordel y la Mina Monchi (se recomienda llevar calzado de campo y avituallamiento). A mediodía regresaremos para almorzar en Burguillos (la comida será por cuenta propia). El autobús partirá de Burguillos a las 4:30 de la tarde, estando prevista la llegada a Mérida a las 6 p.m.
La excursión será guiada por los geólog@s F.J.Fdez-Amo, E.Rebollada, MªT. de Tena, E.Martínez y P.Muñoz..


Coordinan: SGE.
Organizan: Tecminsa, S.L., Junta de Extremadura, AGEx, Universidad de Extremadura y Ayto. de Burguillos del Cerro
Colaboran: FECYT, Instituto geológico y Minero de España, Repsol y aepect
Más información e inscripcción previa: geologiasextremadura@gmail.com

Geolodía Badajoz 2018