GEOLODÍA BADAJOZ CACERES 2020 LOS GEOLODIAS DE BADAJOZ Y CÁCERES TAMBIÉN SE QUEDAN EN CASA

Debido a la situación provocada por la pandemia de Covid-19 no va a ser posible organizar nuestras habituales excursiones geológicas al campo a causa del confinamiento.

Pero que no hagamos las excursiones presenciales no quiere decir que se suspenda el Geolodía 2020 organizado por la Sociedad Geológica de España. La divulgación de la geología no tiene límites, por lo que en esta edición la organización en Extremadura ha apostado por un Geolodía virtual, que hemos denominado "Un Geolodía en casa" (https://geolodia.es/geolodia-2020/). 

Por ello, la Sociedad Geológica de España ha organizado dos Geolodías, uno por provincia, ciertamente especiales por la actual situación, con sus respectivas guías de campo, explicaciones de las rutas en vídeo, fotografías, gráficos y todos los recursos a nuestro alcance para que cualquiera que lo desee pueda realizar esas excursiones de modo virtual y descubrir toda la geología que se muestra en ellas.

Guía de campo. En esta edición del Geolodía de Cáceres, nos acercamos hasta Logrosán. En este municipio se desarrollaron dos épocas mineras, la primera de Fosforita y la segunda de Casiterita.
geolodia.es

Quintana de la Serena, sábado 9 de mayo. Salida del autobús desde el Hornito de Santa Eulalia (Mérida) a las 9.00h. Inicio del recorrido (para los que prefieran ir en coche): Bar Restaurante Las Tinajas (Quintana) 10.00h
geolodia.es

CARTELES
GEOLODIA BADAJOZ 2020


GEOLODIA CACERES 2020