Presentación del libro Historia de las minas de hierro de Aliseda Presentación del libro "Historia de las minas de hierro de Aliseda"

El próximo sábado 16 de septiembre, te invitamos a un evento especial que se llevará a cabo en la sala Centrifugadora del edificio "El Embarcadero". En este encuentro, presentaremos el libro titulado "Historia de las minas de hierro de Aliseda (Cáceres, España)", escrito por el doctorando en Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid, D. Ángel Crespo López.

Esta actividad está abierta a todo tipo de público y comenzará a las 10:00 h, con una duración prevista hasta las 11:00 h.

La iniciativa está impulsada por la Asociación Geológica de Extremadura (AGEx), con el apoyo de Albealab y los ayuntamientos de Cáceres y Aliseda, además de la colaboración de la Diputación de Cáceres, que se encargó de editar el libro. El evento será conducido tanto por el autor como por el director de la tesis doctoral que inspiró este trabajo, el doctor en Ciencias Geológicas D. Carlos M. Pina, profesor de Cristalografía y Mineralogía en la Facultad de Geología de la Universidad Complutense de Madrid. Tras una breve presentación en formato PowerPoint, tendrás la oportunidad de adquirir ejemplares del libro.

Posteriormente, alrededor de las 12:00 h, ofreceremos una visita a la Mina Pastora en Aliseda. Para llegar hasta allí, te sugerimos utilizar tu vehículo particular, y te pedimos que confirmes tu asistencia a la mina enviando un correo electrónico a centroialiseda@gmail.com o llamando al número de teléfono (606 306 281), ya que esta visita es organizada exclusivamente por el Ayuntamiento de Aliseda.

Luego, alrededor de las 14:30 h, te invitamos a compartir una comida en el restaurante La Montería, ubicado en la carretera nacional 521, en Aliseda. Este lugar es de fácil acceso y cuenta con amplio estacionamiento. Por la tarde, aproximadamente a las 17:00 h, realizaremos una fascinante visita al Centro de Interpretación del Tesoro de Aliseda.

Tanto para asistir a la comida como para la visita al Centro de Interpretación del Tesoro de Aliseda, te pedimos que hagas una reserva a través del correo electrónico y/o número de teléfono indicados anteriormente.

¡Esperamos contar con tu presencia en este evento enriquecedor y emocionante!


El Calerizo, su geología y su pasado industria