agex taller bateo TALLER DE BATERO DE ORO EN RÍO

Lugar: “Arroyo del Fresnedoso”
Sábado, 29 de abril de 2017

Jornada dirigida a personas de todas las edades. Se enseñará a los asistentes, la técnica de investigación geoquímica de batea, para buscar indicios de minerales densos. Además de ser un método profesional de prospección, es una entretenida forma de ocio científico, que a buen seguro interesará a profesionales, aficionados y público en general. Pepitas y/o escamas de oro nativo junto con otros minerales aluvionares densos (scheelita, wolframita, casiterita, etc.) aparecen en abundancia el Arroyo Fresnedoso, que discurre cerca de Moraleja (Cáceres).


HORARIO
08:30h.- Taller teórico previo en el Edificio Embarcadero de Cáceres.
09:30.- Partida hacia el punto de bateo en coches particulares.
11:30h.- Encuentro de asistentes en Moraleja. Gasolinera situada a la salida de Moraleja por la carretera EX-109, dirección Perales del Puerto.*
*El viaje se realizará en vehículos particulares hasta el lugar de encuentro en Moraleja. Se intentará compartir vehículos. 
La actividad no tiene horario de finalización fijado.
COMIDA: campestre libre. Llevar provisiones y agua.

ORGANIZACIÓN
La actividad contará con experto en la materia procedente del GMM (Iñigo Orea Bobo) para la explicación de los aspectos técnicos y de seguridad in situ, además de personal para la organización del GMM y AGEx (Patricia Gallego y Juan José Tejado).
La organización pondrá a disposición de los asistentes material necesario para la actividad (bateas, pico, palas, criba,…).
Se recomienda llevar ropa y calzado adecuado (botas de agua, guantes de látex, gorra, protección solar, lupa,….), además de bateas (o palangana) y recipientes para el oro (en el caso de que se cuente con ello).

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
La participación en este taller gratuito obliga a los asistentes a aceptar las condiciones propuestas por la organización, siguiendo todas las indicaciones que desde la misma se ofrecieran.
Todo el personal asistente será respetuoso con el medioambiente (vegetación, fauna, cauce de río, desperdicios…), con los terrenos por los que se transite y con el material dispuesto por la organización para la realización de la actividad.

INSCRIPCIONES
Al ser una actividad libre y de convivencia, no será necesaria la realización de inscripción previa. Los asistentes a la actividad deberán personarse en los puntos de encuentro señalados, a las horas previstas, con el objetivo de poder organizar los grupos.

INFORMACIÓN

Para más información o cualquier aclaración, visitar la web agex.org o dirigirse mediante correo electrónico a:

agextremadura@gmail.com


taller de bateo en extremadura